Obten valores importantes para tu entrenamiento.

Moverse es importante para el ser humano. Y hacerlo para mejorar nuestro físico (salud y/o estético) se llama entrenamiento o ejercicio. Y practicarlo de manera eficiente nos permite hacerlo con el mejor resultado en el menor tiempo (y no estamos hablando de dias sino de meses y años para notar los beneficios reales del ejercicio).

Para ello nos ayuda la ciencia. Los científicos de la salud (si se nos permite este término) a través de muchos años de investigación han llegado a la elaboración de fórmulas sencillas que nos permiten tener una “brújula” para que sepamos a donde ir y en cada momento saber si vamos por buen camino. Como todo instrumento de medición tiene su margen de error, pero es mejor tener esta base que no tener idea si vamos bien o no.

Aquí encontrarás una herramienta muy útil que te permitirá ir calculando los avances (o retrocesos) en cuanto a tus objetivos de salud (recuerda que todo proyecto en la vida tiene avances y retrocesos) y junto a un profesional de la salud podrás ir diseñando y rediseñando tus rutinas de entrenamiento y dieta para que sean mas los avances que lo otro.

Todos los datos que se presentan deben ser interpretados por tu entrenador para que pueda ayudarte a diseñar una mejor rutina de acuerdo a tus características físicas y de ahí planear como llegar a tus objetivos. Recuerda que todo objetivo debe ser MEDIBLE para poder avanzar al siguiente objetivo.. Por ello, márcate obetivos pequeños para que puedas ir, como cuando crusas un rio, de piedrita en piedrita.

Los resultados que presenta la calculadora (y cualquier otra de este tipo) son valores aproximados que sirven como guía. Si deseas tener una información mas precisa (para gente con problemas de salud, por ejemplo) debes consultar con tu médico especialista.

Los resultados que encontrarás forman parte de otras variables más que debes de considerar (qué somatotipo eres, otras condiciones genéticas, limitaciones físicas, nivel de motivación, compromiso, tu respuesta ante las”piedritas en el camino”, etc.) que solamente tu y el o los profesionales que te asistan deberán saber leer, intepretar y enfrentar.


 



 

Share This